Después de la Navidad, el eslabón minorista apunta todos sus cañones al Día de Reyes. Las cadenas y locales independientes buscan recuperar lo perdido con estas fechas especiales tras un 2020 de fuertes caídas en las ventas.

La llegada de los Reyes Magos es una de las fechas clave del calendario del marketing. Luego de la Navidad, los fabricantes y retailers le ponen todas sus fichas a este día que le pone algo de condimento a las ventas.

En ese marco, las cadenas de farmacias y perfumerías intentan impulsar los tickets y tras un 2020 golpeado por la caída en el consumo, las firmas ya activaron campañas especiales en sus redes sociales.

Allí exhiben descuentos de entre un 15 y un 20% en fragancias infantiles y la opción de pagar en hasta tres cuotas sin interés. Gran parte de las compañías ofrece estos beneficios tanto en el punto de venta físico como en el e-commerce, con envíos gratis a partir de determinado monto.

Las promociones son necesarias para reactivar una demanda deprimida incluso en esta categoría, en la que los perfumes resultan accesibles. Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, los clásicos de la nacional Cannon como Mujercitas -de 40 ml.-; y Coqueterías -de 80 ml.- se comercializan, por caso en la cadena Farmacias RP, a unos $315 (u$s 3,49); y $300 (u$s 3,32), respectivamente. Mientras que la tradicional etiqueta Paco, en su presentación de 90 ml., figura a $360 (u$s 3,99); y Pibes, de 80 ml., tiene un precio que ronda los $319 (u$s 3,53).

En tanto, la cadena oriunda del GBA Sur, Punto de Salud aplica para esta fecha un «Especial Reyes» equivalente a un 20% off. Y en paralelo, Farmacias Chester de Mendoza fijó un descuento de hasta un 15% en diferentes body splash y fragancias, entre los que figuran las referencias de la nacional Algabo con licencias de Disney y Universal.

u$s 1 = $90,21 (según tipo de cambio minorista BCRA al lunes 4/01/2021).

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre