El Congreso de Perú aprobó el proyecto de ley que permite el uso medicinal del cannabis y sus derivados. Así, Perú sigue el mismo camino que Argentina, Colombia, Chile, y otros países de Latam.

El pleno del Congreso peruano aprobó por mayoría el proyecto de ley que permite el acceso, para uso medicinal y terapéutico, del cannabis y sus derivados. Ver comunicado

La normativa, que quedó expedita para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo, autoriza el uso, la investigación, importación y comercialización del cannabis medicinal. A la vez que la producción y el abastecimiento de insumos para la investigación.

Además, la ley crea en la órbita del Ministerio de Salud, el registro de pacientes, que incluirá la información de la enfermedad, y del médico tratante, así como la dosis y frecuencia del tratamiento.

Así, Perú sigue el mismo camino que otros países de América Latina. En la Argentina, por caso, el gobierno nacional ya reglamentó la Ley 27.350, que regula el uso medicinal de la planta de cannabis  y sus derivados. En tanto Colombia ya otorgó la primera licencia para la fabricación a la canadiense PharmaCieloVer artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre