La norteamericana MSD le pasará tijera a cerca del 7% de su grilla en los Estados Unidos. Dijo que recortará 1.800 posiciones de ventas y que creará un nuevo equipo para Cuidado Crónico.

La nortamericana MSD anunció que recortará cerca del 7% de su grilla en los Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la multi dijo que eliminará 1.800 posiciones de tres de sus equipos de ventas: Primary Care, Endocrinología, y Atención Hospitalaria. Ver artículo.

A su vez, como parte de la reestructuración que apunta a reducir costos y enfocarse en productos con potencial de crecimiento, MSD creará un nuevo team de ventas para Cuidado Crónico y sumará 960 colaboradores.

El nuevo equipo se centrará en medicamentos como Januvia, para diabetes; Belsomra, para insomnio; y productos para afecciones respiratorias y salud femenina.

Según Reuters, el pipeline de MSD tiene potenciales nuevos candidatos en atención primaria, con productos para Alzheimer, asma, tos crónica e insuficiencia cardíaca.

La compañía está re-enfocando sus negocios desde hace tiempo. Recientemente la firma dejó de lado sus investigaciones clínicas en el campo de la hepatitis C, a raíz del creciente número de opciones de tratamiento disponibles. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre