La norteamericana MSD se corrió de la hepatitis C. La multi dijo que le pondrá punto final a sus investigaciones clínicas en ese campo, y que se enfocará en su producto Zepatier. Es a raíz del creciente número de opciones de tratamiento disponibles.

La creciente puja en el campo de la hepatitis C generó que otra multinacional decida sacar los pies de ese mercado.

Ahora la que se corrió fue la norteamericana MSD que dijo que le pondrá punto final a sus investigaciones clínicas en ese campo. Ver press realese.

La multi discontinuará el desarrollo de dos medicamentos que aún no salieron al mercado y que combinaban distintas drogas para hepatitis C. Se trata de MK-3682B y MK-3682C.

La firma explicó que la decisión fue tomada luego de revisar la información de eficacia de los productos en fase 2, y teniendo en cuenta la evolución del mercado y el creciente número de opciones de tratamiento disponibles. Asimismo, MSD dijo que ahora su foco estará puesto en maximizar el potencial de Zepatier, en base a elbasvir y grazoprevir.

Otra compañía que recientemente le puso punto final a su investigación para hepatitis C fue la norteamericana Janssen, que argumentó también, que la decisión se debía a la creciente disponibilidad de medicamentos altamente eficaces por parte de sus competidores. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre