Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El laboratorio nacional  Savant apelará al financiamiento del Banco de Córdoba para montar una tercera planta en su site de Córdoba. El préstamo será de $202 millones (u$s 11.4 millones).

Pharmabiz resumió algunas de las noticias que dieron qué hablar esta semana en el ámbito de la industria de farma y cosmética.

Uno de los temas más relevantes tuvo como protagonista al nacional Savant. El laboratorio comunicó que planea montar una tercera planta farmacéutica en su complejo industrial ubicado en Córdoba, en la localidad de El Tío. Para materializar esta iniciativa, la compañía apeló al financiamiento del Banco de Córdoba. El préstamo otorgado será de $202 millones (u$s 11.4 millones) y la nueva instalación se levantará en el período 2017-2020. Ver artículo.

La ANMAT emitió una normativa que involucra a la importación de envasesmateriales y utensilios que entran en contacto con los alimentos. También simplificó los trámites de exportación de productos alimenticios.

En paralelo, en el plano regulatorio, la ANMAT emitió esta semana una nueva normativa que involucra a la importación de envasesmateriales y utensilios que entran en contacto con los alimentos. Para los trámites de autorización de ingreso, el INAL ahora cuenta con plazos acotados para verificar la documentación. Además el organismo regulatorio simplificó los trámites de exportación de productos alimenticios.  Ver artículo.

Desde el ala corporativa hubo bastante tela para cortar. Se destacó el grupo Biotoscana que encaró una mudanza para integrar definitivamente a sus compañías. En función de ello, Biotoscana y LKM, que quedaron bajo la batuta de Eduardo Epstein, se relocalizaron en sus nuevas instalaciones ubicadas en San Isidro. Ver artículo.

La empresa suiza enfocada en cepillos dentales  Curaprox  está desembarcando en la Argentina de la mano de los ex Sunstar Ariel Alborino  Santiago Tesselhoff, quienes  están al frente de Health Care Sudamericana, la responsable de traer la marca al país.

El desembarco en el país de una nueva marca de Oral Care fue otro tema relevante. Se trata de la suiza Curaprox, especializada en cepillos dentales. Su llegada a la Argentina será de la mano de los ex Sunstar Ariel Alborino Santiago Tesselhoff, quienes  están al frente de Health Care Sudamericana. Los productos tendrán venta exclusiva en el canal farmaciaVer artículo

En materia de nombramientos y pases, el que dio la nota fue el suizo Ferring. La compañía le puso punto final al ciclo de Guillermo Ussher. Después de 12 años como CEO al frente de la filial local, el ejecutivo se retirará a fines de octubre por motivos de jubilaciónVer artículo.

Por último, la que arrasó esta semana fue la FDA. El organismo regulatorio de los Estados Unidos le dio el OK a tres nuevos productos. Por un lado, le levantó el pulgar a Verzenio, un oncológico indicado para cáncer de mama avanzado o mestastásico de la norteamericana Eli Lilly. También se aprobó Solosec, un antibiótico para tratar la vaginosis bacterial de Symbiomix, Y, por último, la danesa Novo Nordisk obtuvo la venia para su nueva insulina FiaspVer artículo Ver artículo Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016