La vacuna de la norteamericana Moderna avanza en la región. Luego de que fuera aprobada en Colombia y en México ahora ya se fijó un plan de abastecimiento para Perú desde el próximo año.

El Gobierno del Perú firmó la suscripción de un Acuerdo de Suministro entre el Ministerio de Salud y el laboratorio norteamericano Moderna, para el abastecimiento de 20 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19. Las mismas serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022. Ver Comunicado.

Según se informó oficialmente, «este Acuerdo es el resultado de un diálogo estrecho y permanente con Moderna llevado a cabo por el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, profundizado en virtud de las directivas impartidas por el señor Presidente Pedro Castillo Terrones«.

En la región, el país que puso primera fue Colombia, que le dio el OK al producto biológico a principios de junio, y luego le siguió México, -que mediante la COFEPRIS– le dio luz verde en agosto. Ahora en Perú queda por delante la aprobación por parte de la DIGEMID. Ver artículo COFEPRIS autoriza vacuna Moderna.

COFEPRIS autoriza vacuna Moderna

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre