Las farmacias fueron el retail que más creció en ventas de todo el sector minorista en Perú. El año pasado se abrieron 120 nuevas bocas.

En medio de la desaceleración de le economía peruana, el canal farmacia fue el que más creció de todo el sector minorista en 2016.

Así surge del estudio “Retail moderno: nuevo entorno, nuevas oportunidades”, elaborado por Apoyo Consultoría para el XIV Congreso Internacional de Retail que tuvo lugar el 15 y 16 de marzo en Perú.

El director de análisis sectorial de la consultora, Víctor Albuquerque, explicó que este crecimiento se debió, en parte, a la naturaleza del negocio, de menores metros cuadrados y baja inversión frente a otros segmentos, según lo publicado por el diario peruano El Comercio. Ver artículo.

Las cadenas más importantes del país son Mifarma y Boticas Arcangel, del grupo Quicorp, e InkaFarma, que pertenece a Intercorp.

Asimismo, el ejecutivo indicó que el año pasado se abrieron 120 farmacias nuevas. Las cadenas más importantes del país son Mifarma y Boticas Arcangel, del grupo Quicorp, e InkaFarma, que pertenece a Intercorp. Ver artículo.

Otro punto que jugó a favor de las farmacias fue no sólo ingresar a nuevas categorías, como la de productos de belleza, sino también apostar a ampliar su presencia.

Apoyo Consultoría proyecta que este año las ventas del sector retail crecerán 4,4%, lideradas nuevamente por las farmacias.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre