El diario El Comercio de Perú replicó los resultados difundidos por la Cámara de Comercio de Lima.

El artículo detalla que el mercado de productos farmacéuticos factura en ese país cerca de u$s1.400 millones anuales y durante los próximos años continuaría creciendo a tasas por encima del crecimiento del país. Ver artículo.

Mario Mongilardi, presidente del Subcomité de Medicamentos de dicha Cámara dijo que el mercado es impulsado principalmente por el desarrollo económico local y por una mayor capacidad adquisitiva de las personas, quienes cada vez más invierten en su salud.

Mongilardi precisó que el mercado farmacéutico privado –el representado por clínicas, farmacias y boticas- factura alrededor u$s1.000 millones al año; en tanto que el sector público mueve cerca de u$s400 millones anuales.

“Hemos visto en los últimos años grandes inversiones en infraestructura, se han construido nuevos hospitales, lo que trae como consecuencia un mayor número de atenciones a los pacientes. Al ocurrir ello, aumentan las prescripciones médicas y, en consecuencia, el mercado crece”, afirmó en declaraciones para la agencia Andina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre