Mientras que a la Argentina las dosis de las vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer siguen llegando a cuentagotas, en Brasil se alcanzó el record de 100 millones de dosis. La propia gerente general de la empresa lo dio a conocer como un hito.

La country manager de Pfizer en Brasil, Marta Diez, dio a conocer en su perfil de Linkedin, que se completó en el país la entrega de 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, prevista en el primer contrato de suministro establecido entre Pfizer y el gobierno brasileño.

Las fotos que ilustran el posteo muestran en consonancia la recepción de un vuelo en el aeropuerto el que se acompaña con la iconografía del número 100 para identificar esta posta. Los medios brasileños relevaron este hecho y lo resaltaron como una instancia significativa. Esto marca un gran contraste con la Argentina, a donde se recepcionaron apenas 580 mil unidades mediante cuatro vuelos que se hicieron efectivos en septiembre. Ver artículo Pfizer en Argentina.

La vacuna de Pfizer fue aprobada en Brasil en febrero de este año. La ANVISA le otorgó al binomio Pfizer/BioNTech el registro definitivo para uso amplio a Cominarty, tal como fue bautizada para su comercialización. Se trata de la primera concesión de este tipo en toda América. Ver Comunicado

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre