Las vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer siguen llegando a cuentagotas a la Argentina. La empresa prometió enviar 20 millones de unidades, pero esta tarde apenas se alcanzó el 2.91%. Mientras tanto, la mayoría de los países de la región consiguieron partidas millonarias

Hoy miércoles 29 de septiembre por la tarde, llegó a la Argentina la cuarta partida de vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer. 

Mediante un vuelo de American Airlines, que partió desde los Estados Unidos directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se importaron 160 mil unidades. Las mismas se suman a las recibidas en tres tandas, los últimos tres miércoles. Ver comunicado.

El calendario de envíos de la farmacéutica se abrió el 8 de septiembre, con un lote de 100 mil dosis. Y luego le siguieron otros dos, el 15 y el 22 de este mes, cada uno de características similares a la partida recepcionada hoy. Así, la Argentina acredita 581 mil unidades y se da por cumplimentada la primera etapa del contrato suscripto entre el Gobierno local y la firma, la que es presidida en el país por el médico Nicolás Váquer. Ver artículo «Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas»

Sin embargo, esta cifra representa tan solo el 2,91% de lo acordado, por lo que se espera recibir 19.4 millones de vacunas en el último trimestre del año. Al momento, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya anticipó la entrega de 1.6 millones por semana en el transcurso de la primera quincena de octubre.

Tercer arribo de Pfizer: 2,11% del deal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre