Los arribos de vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer responden al calendario anunciado por el Gobierno. Sin embargo, el volumen de las partidas recibidas no deja de contrastar fuertemente con las que llegan a otros países de la región. Al momento, la Argentina acredita 421 mil dosis, lo que representa el 2,11% del contrato.

Hoy miércoles 22 de septiembre por la tarde, un nuevo lote de vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer arribó a la Argentina.

Se trata del tercer cargamento recibido en septiembre, momento en el que se activó el contrato suscripto entre el gobierno local y la farmacéutica, la que es presidida en el país por el médico Nicolás Váquer. Mediante el vuelo AA991 de American Airlines, se descargaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 160 mil unidades. Ver Comunicado.

La primera partida, integrada por 100 mil dosis, había llegado al país el miércoles 8 de este mes, mientras que la segunda, conformada por 160 mil, siete días después. En total, la Argentina acredita 421 mil unidades, lo que representa solo el 2,11% de las 22 millones de vacunas que deberían ser recepcionadas antes de fin de año. Ver artículo «Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas»

Según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se prevé un cuarto cargamento, conformado por 158 mil dosis, para el próximo miércoles 29 de septiembre. Y a esto se sumaría la entrega de 1.6 millones por semana en el transcurso de la primera quincena de octubre.

Vacunas: 1,3% del contrato con Pfizer

Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre