Tras activarse el envío de vacunas anti COVID-19 de Pfizer a la Argentina la semana pasada, el país recibió hoy el segundo cargamento. Con este lote, recién se alcanza el 1,3% de las 20 millones de unidades comprometidas por contrato para este año.

Mientras que Brasil, México, Colombia y Chile tienen en su haber volúmenes millonarios de vacunas anti COVID-19 made in la norteamericana Pfizer, la Argentina apenas cuenta con 260 mil unidades.

Hoy miércoles por la tarde, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el segundo vuelo directo desde Estados Unidos, el cual fue el encargado de transportar el nuevo lote de la multi. Se trata de una partida de 160 mil dosis, la que se suma a la recibida el miércoles pasado, integrada por 100 mil unidades. Ver comunicado // Ver artículo Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas

Y esta realidad se da en paralelo a los diferentes envíos también registrados durante esta semana a los países de la región. Ayer, México llegó a completar las 31 millones de unidades. A su vez, Brasil completó 51 millones de dosis este lunes. Ver artículo «México: completa 31M de vacunas Pfizer» / Ver artículo «Brasil recibió 5M de vacunas, Pfizer»

Por último, y según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la recepción del tercer cargamento -compuesto por 160 mil vacunas– está agendada para el próximo miércoles 22 de septiembre.

Este calendario se da en el marco del contrato sellado en julio por el gobierno local con la multi, la que es encabezada a nivel local por el médico Nicolás Vaquer, a fines de adquirir 20 millones de unidades.

Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre