Mientras que a la Argentina la semana pasada llegaron las primeras 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, a Brasil ayer arribaron 5.1 millones de unidades. El país presidido por Jair Bolsonaro ya recibió 59 millones de vacunas de Pfizer, mientras que el contrato con Argentina es por 20 millones de unidades.

A pesar de que la norteamericana Pfizer cerró recientemente un acuerdo con los brasileños de Eurofarma para avanzar con la fabricación de su vacuna Comirnaty en el país, ayer domingo la multi hizo entrega de 5.1 millones de unidades. Ver artículo «Pfizer otra con versión latina»

Las mismas aterrizaron en Brasil mediante cuatro vuelos. El primero con 1,3 millones durante la madrugada; el segundo con 1,1 millones por la mañana y otros dos envíos, de 1,1 millones y 1,5 millones respectivamente, en el transcurso de la tarde. Así, Pfizer ya entregó en Brasil un total de 59 millones de dosis. Ver Comunicado.

Este número contrasta y mucho con las apenas 100 mil unidades que recibió la Argentina la semana pasada y que representan un 0.50% del contrato que implica la entrega de un total de 20 millones de dosis. Ver artículo Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas. 

Brasil no fue el único país de la región que recepcionó un gran volumen de vacunas. En los últimos días, Colombia también fue un destino importante para el producto que tanta controversia generó en la Argentina. Allí, la norteamericana ya mandó 14 millones de dosis. Ver artículo Pfizer entregó 14M, vacunas Colombia.

En Brasil la Comirnaty fue aprobada en febrero de este 2021, concediéndole el «registro definitivo para uso amplio». En tanto, México fue el primer país de la región en respaldarla siguiendo el OK de la FDA, el 11 de diciembre del 2020. Luego avanzó Argentina, que la autorizó mediante la ANMAT el 22 de diciembre del 2020. En Colombia, el aval a la vacuna de Pfizer llegó a principios del mes de enero.

Pfizer entregó 14M, vacunas Colombia

 

Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas

Pfizer: otra con versión latina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre