A la Argentina llegaron la semana pasada un puñado de vacunas desde la norteamericana Pfizer. En la región, sin embargo, tanto México, como Brasil y Colombia se destacan por haber recibido grandes volúmenes. México por caso, hoy recepcionó un nuevo lote y completa las 31 millones de unidades.

Hoy por la mañana arribó a México un embarque con más de 228 mil unidades de vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer. Así, hasta el momento a ese país ya llegaron más de 31 millones de vacunas del laboratorio norteamericano, según informó la Secretaría de Salud. Ver Comunicado.

Brasil, en tanto, ya tiene en su haber 59 millones de Comirnaty, en una nación que además tendrá su versión local, mediante la transferencia de tecnología que se realizará al laboratorio EurofarmaVer artículo Brasil recibió 5M de vacunas, Pfizer.

Colombia contabiliza 14 millones de dosis a la fecha. El último envío fue el miércoles 8 de septiembre, el que sumó 339.300 unidades de vacunas anticoronavirus. Ver  artículo Pfizer entregó 14M, vacunas Colombia. 

A Chile asimismo ingresó el jueves pasado un nuevo cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech compuesto por 299.529 vacunas contra SARS-CoV-2. Con esta partida y según se informó se alcanzó un total de 8.1 millones de dosis de esta farmacéutica. Ver Comunicado.

En paralelo, a la Argentina llegaron únicamente 100 mil vacunas. Esto representa solo el 0.50% del contrato conformado por 20 millones de unidades. Mañana se prevé el arribo de otro lote integrado por 160 mil dosis. Ver artículo Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas.

Pfizer: llegó el primer vuelo, vacunas

 

Pfizer entregó 14M, vacunas Colombia

 

Brasil recibió 5M de vacunas, Pfizer

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre