El INDEC dio a conocer las estimaciones del intercambio comercial argentino durante agosto del 2021. De acuerdo con el informe, en este período, la balanza comercial de farma fue deficitaria en u$s 248 millones, cifra que se vio empujada por una suba en las importaciones del 118,8%.

En el octavo mes del año, el conjunto del intercambio comercial argentino arrojó un saldo acumulado de u$s 2.339 millones. A partir de las cifras que dio a conocer el instituto estadístico encabezado por Marco Lavagna, las ventas al exterior fueron de u$s 8.093 millones. Por su parte, las importaciones llegaron a los u$s 5.754 millones. Ver informe.

En relación a los productos farmacéuticos, en el mismo lapso se concretaron exportaciones por u$s 67 millones. En contrapartida, las importaciones fueron de u$s 315 millones. De esta manera, el saldo del intercambio fue negativo en u$s 248 millones.

Así, la balanza comercial de estos bienes de la industria de farma sigue demostrando un crecimiento en montos, según los datos publicados hoy por el INDEC. En agosto, las exportaciones presentaron una caída interanual del -1,5%, mientras que las importaciones avanzaron un 118,8% frente al mismo mes del 2020.

En los primeros ocho meses de este 2021, las exportaciones de productos farmacéuticos alcanzaron los u$s 548 millones. Esto se traduce en un alza del 21,2% respecto de igual período del año pasado. Por último, las importaciones crecieron a mayor ritmo, un 43,3%, a u$s 2.063 millones.

Balanza comercial: crece déficit farma

Balanza comercial: crece el rojo en farma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre