STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer adquiere Wyeth a nivel internacional

Pfizer acordó la compra del norteamericano Wyeth a través de una transacción equivalente a u$s 68.000 millones. La norteamericana explicó que la transacción será financiada a través de cash, emisión de deuda y acciones.

Es oficial: la farmacéutica número uno del mercado internacional acordó la compra del norteamericano Wyeth. Ver sitio. 

La misma se llevará a cabo a través de una transacción equivalente a u$s 68.000 millones. Pfizer explicó que la transacción, que podría completarse en el tercer o cuarto trimestre de este año, será financiada a través de cash, emisión de deuda y acciones.

El CEO de Pfizer, Jeffrey Kindler dijo que: «La combinación de Pfizer y Wyeth otorga una poderosa oportunidad para transformar a nuestra industria. Así surgirá la mayor biofarmacéutica del mundo, cuyo distintivo blend de diversificación, flebilidad y escala la posicionan para su éxito en el dinámico ambiente global del health care.

El CEO de Pfizer, Jeffrey Kindler dijo que con sus negocios biofarmacéuticos combinados, la compañía liderará en primary and specialty care así como en pequeñas y grandes moléculas.

Con nuestros negocios biofarmacéuticos combinados, la compañía liderará en primary and specialty care así como en pequeñas y grandes moléculas».

Y Kindler fue categórico: «su presencia geográfica en la mayoría de los mercados desarrollados así como en los países en desarrollo no tendrá rivales«

Basados en datos de IMS la nueva compañia será la número uno en términos de ganancias biofarmacéuticas en los Estados Unidos con aproximadamente el 12% de market share; en Europa con aproximadamente el 10% ; en Asia, con cerca del 7% de share; en Japón con 6% y en América Latina con un 6% de participación.

En Argentina, ocuparía la posición número 6 del mercado según los datos de IMS. Sucede que si bien Pfizer en la actualidad ocupa el puesto número 7, Wyeth está muy a la cola, en el escalón 33.

Pfizer terminó de reestructurarse a nivel internacional y también en la Argentina. En este país tiene su planta productiva en el barrio porteño de Villa Soldati. Ver artículo.

Wyeth tiene sus oficinas en el edificio de IBM sobre la calle Butty y cuenta con un plantel aproximado de 55 personas.

3 Comentarios

Responder
  1. Natalio Casetta
    Ene 27, 2009 - 11:16 AM

    (1) Comentario para evitar malos entendidos. Donde dice «ganancias biofarmacéuticas», debería decir «ventas biofarmacéuticas».
    Hay una gran diferencia entre revenues (ventas) y profits (ganancias).

    (2) Pfizer NO terminó de reestructurarse a nivel internacional. Quince dias antes del merger, anunció que durante el 2009 eliminaría otras 800 posiciones de I+D…en el Primer Mundo. En eso los argentinaos nos salvamos. Ventajas del subdesarrollo.

    (3) Hoy Pfizer anunció que reduce sus «sites» de producción de 46 a 41… 5 menos. En 24 horas ya tenemos las primeras víctimas de la unión/compra de Wyeth.

    Cuando era estudiante, las reducciones se denominaban eufemísticamente «sinergias» (que suena positivo y de buena práctica)… nosotros lo llamabamos «management de gallinero», los de arriba ca… a los de abajo.

    Cordiales saludos

  2. Jorge González
    Ene 26, 2009 - 02:52 PM

    Qué hará Pfizer con marcas de Wyeth que en Argentina estaban «dormidas»?

    Jorge González
    G&A Pharma Consulting

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016