STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer, Argentia, Elea, Ivax y más

El argentino Marcelo Dotti desembarcó en México, para transformarse en el número uno del negocio de Innovadores en la norteamericana Pfizer. En la filial local lo reemplaza Andreas Riedel.

En Pfizer hubo cambios en un sillón clave. Fue en razón de que el argentino Marcelo Dotti fue reasignado a su filial mexicana. De modo que Dotti, se convirtió en la cabeza principal del negocio de Innovadores en ese país. Su escritorio local, es ocupado por Andreas Riedel quien desembarcó desde Chile, para llevar las riendas del negocio de Specialties.

En MSD están en época de reconocimientos. Ungieron a Valeria Kyska como gerente general de MSD Perú. En la filial local la reemplaza Rocío Guasco, quien se transformó en directora de Specialties. A su vez, Claudio González está empacando sus maletas para volar a Estados Unidos donde se coronará como director global del negocio de diabetes. El lugar de González en la filial argentina lo toma José Luis Montes, quien subirá un escalón y se transformará en director médico.

En MSD ungieron a Valeria Kyska como gerente general de MSD Perú. En Argentina la reemplaza Rocío Guasco. Otro que se sube a un avión es Claudio González que compró ticket a Estados unidos para convertirse en director global de Diabetes.

Las direcciones médicas otra vez están que arden. Andrea Lachari se cruzó desde Novartis a Abbvie para convertirse en directora médica y reemplazar a Luis Ramírez. El ejecutivo ya había saltado a la nueva Cidal, aunque a no confundirse. No es la compañía nacional de preservativos, sino una CRO, de la cual Ramírez se convirtió en director médico.

Mientras tanto la biotecnológica Biogen fichó a Gastón Kuperman como director médico para América Latina Sur. Viene de Novartis donde era jefe médico de Neurociencia y Oftalmología. En la suiza lo reemplaza Matías Ferraris, quien ya formaba parte de la empresa en el rol de gerente de Operaciones Clínicas.

Las direcciones médicas están bajo los flashes. Andrea Lachari se cruzó desde Novartis a Abbvie para reemplazar a Luis Ramírez que partió a la CRO Cidal. En Biogen sumaron a Gastón Kuperman.

Cristina Vulcano se puso el sombrero de gerente de Asuntos Médicos en la suiza Roche. La ejecutiva llega desde Baxalta en donde ejercía una posición similar. Por ahora no se sabe qué hará con este escritorio, la compañía que fue adquirida por Shire.

Silvia Diaz Bancalari estrenó el nuevo sillón de gerente de Producto para la líneas de Onco-Hematología y Nefrología en Tuteur. Fue reclutada desde Varifarma donde cumplía la misma función.

Después de la salida de Carlos Oubiña, en Ivax siguieron los cambios. Marcela Pedrini fue nombrada como brand manager en el negocio de Oncología. Dejó atrás a Fresenius Kabi. En la multi de genéricos también sumaron a Rocío Bassons como gerente de producto para la unidad de Neurología, y a Pablo Trigo como gerente de ventas para las líneas de Onco, Hemato y Esclerosis Múltiple. Tendrá bajo su batuta el control de la fuerza de ventas.

Elea y Genomma se sacan chispas. Ahora el laboratorio nacional logró reclutar a María de los Angeles Sorlino desde la firma mexicana. Será gerente de producto de OTC en reemplazo de Sonia Aromando.

Natalia Giraud se cruzó de multi. Dejó el sillón de gerente de Comunicaciones en la británica GSK e ingresó a la norteamericana Janssen como regional de Comunicaciones y Asuntos Públicos. 

La impronta de los millennials se hace sentir en el mercado laboral. ¿Un botón de muestra? Es el caso de César Bradi quien dejó al nacional Gador para recorrer el mundo. Es por eso que el laboratorio está buscando su reemplazo para la gerencia de producto en el negocio de Specialties. En sintonía, Gador designó a Nicolás Bassani como coordinador de Acceso en la misma unidad de negocio

En Pharmadorf crearon la flamante posición de gerente de Administración y Finanzas, para la que convocaron a Aldo Mancini. A su vez en Sandoz, coronaron a Diego Albuixech como Access manager. Antes era el CFO.

Y en el tablero de pases, hay algunos que finalizan etapas. Por un lado Juan Rial, quien completó un ciclo en LKM donde actuaba como gerente de Oncología. Ahora está mirando con lupa nuevas oportunidades. Distinto es el caso de Raúl Giménez quien dejó atrás su escritorio como director Comercial en la ex Recalcine, negocio que pasó a formar parte de la norteamericana Abbott. Llegando casi a su ciclo de jubilación, lo reemplaza Marcelo Pascuali, quien ya formaba parte de la compañía.

OTC, Retail y Cosmética

El nacional Elea logró reclutar a María de los Ángeles Sorlino desde el mexicano Genomma. Sorlino llegó para ocupar la gerencia principal del negocio de OTC bajo las órdenes de Diego Jackson. Tendrá bajo su batuta marcas como Benadryl; Alernix; Cedric, y otras. Reemplaza a Sonia Aromando.

En el nacional Argentia convocaron a Oscar Germain para la nueva posición de jefe comercial para su flamante y desglosada división de Nutry Baby, que ahora tiene entidad propia. Otro enroque que hizo la compañía del grupo Roemmers, fue nombrar a Ariel Melamud como gerente de esa unidad de negocio. De modo que quedó vacante la gerencia de Marketing del laboratorio que tiene sede sobre la calle Carlos Calvo.

Un ex Energizer ingresó a Rayovac. Es Alejandro Dundo que se transformó en gerente de ventas para tener bajo su ala el canal farmacias, distribución y otros. Reemplaza a Fernando Simón.

Planta y técnica

María Julia Soto dejó atrás la función de manager de Asuntos Regulatorios en Gema Biotech. Fue designada como gerente de asuntos regulatorios en la consultora Abel Santos & Asociados.

María Julia Soto fue designada como gerente de asuntos regulatorios en la consultora Abel Santos & Asociados. Llegó desde Gema Biotech donde cumplía la función de manager de Asuntos Regulatorios.

Sergio Reyna dio un vuelco por completo en su carrera. Desembarcó en Buenos Aires para asumir el rol de manager de Producción en la planta local de Glenmark. La última posición de Reyna fue como jefe de Garantía de Calidad en la planta sanjuanina del nacional Raffo.

Mariana Alvarez Constantino tomó el cargo de Directora Técnica en el nacional San-Up. Reemplaza a Marta Camesella quien se transformó en asesora de directorio.

En Craveri se incorporó Jorge Pousa como responsable de Asuntos Regulatorios. Viene de las filas de Fresenius donde tenía el rol de co-director técnico. Otra nueva co-DT es Silvia Chiarelli quien reemplaza en Pharmadorf a Sebastián Valoggia.

Marcelo Dotti, Pfizer; Andrea Lachari, Abbvie; Luis Ramírez, Cidal; Valeria Kyska, MSD.

Oscar Germain, Argentia; María de los Ángeles Sorlino, Elea; Alejandro Dundo, Rayovac.

pases13

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016