La presidente de Pfizer Brasil, Marta Diez, mantuvo un encuentro con el gobernador del norteño estado de Bahía, Jeronimo Rodrigues, y con la secretaria de Salud, Roberta Santana y su equipo. Durante la reunión de trabajo, la multi presentó iniciativas vinculadas con áreas como oncología e inmunización.

El gobernador del estado brasileño de Bahía, Jeronimo Rodrigues, recibió a la country manager de la norteamericana Pfizer en el país, Marta Diez. En una reunión de la que también participó la titular de la cartera sanitaria local, Roberta Santana y su equipo, las partes analizaron el estado de la salud de la población al tiempo que exploraron oportunidades de trabajar juntos. Ver LinkedIn.

De acuerdo a un post de Rodrigues, que se convirtió en el primer gobernador de origen indígena en asumir un cargo de esta envergadura en la historia de Brasil, la multi presentó iniciativas vinculadas con áreas como oncología e inmunización. Ver tweet.

Diez celebró la aprobación este martes del proyecto de ley 826/19 que crea el Programa Nacional de Vacunación en las escuelas públicas por parte de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, en Brasilia. La iniciativa, que será facultativa, cubriría todas las vacunas incluidas en el Sistema Único de Salud.

“Llevar la vacunación a las escuelas puede contribuir a la reanudación de la cobertura de vacunación, que es fundamental para proteger a los niños en todo el país. Al menos 6 de cada 10 familias brasileñas informan que ya retrasaron la vacunación de sus hijos o no los inmunizaron por razones como falta de tiempo, distancia entre su casa y el lugar de aplicación, pérdida de la tarjeta o dificultades para recordar las fechas de las dosis”, remarcó en otro post. Ver LinkedIn.

Pfizer: 100 millones de dosis en Brasil

Artículo anteriorCuidados paliativos: se reglamentó ley
Artículo siguienteCanasta de higiene: mayo al 4,9%
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre