La gigante norteamericana Pfizer completó su anunciada compra de su connacional Global Blood Therapeutics (GBT), cuyo producto estrella es Oxbryta, un medicamento para la enfermedad de células falciformes (SCD) aprobado recientemente. En una deal valuado en u$s 5.400, la compañía adquirida pasará a ser una subsidiaria de la multi que lidera Albert Bourla.

La estadounidense Pfizer le puso el moño a su última adquisición con la que busca mejorar su presencia en hematología rara. Esto después de cerrar la compra de todas las acciones en circulación de Global Blood Therapeutics. Ver Press Release.

El deal había sido anunciado a comienzos de agosto. En ese entonces, la multi se comprometió a pagar u$s 68,50 en efectivo por cada acción. Cumplido este paso, la compañía adquirida pasará a ser una subsidiaria completa de Pfizer y dejará de cotizar en el NASDAQ Global Select Market, el mercado neoyorquino de los valores tecnológicos.

Según la multi, Oxbryt tiene un potencial de ventas máximas combinadas en todo el mundo de más de u$s 3.000 millones. El fármaco fue aprobado por la FDA en noviembre de 2019 y también recibió luz verde en la Unión EuropeaEmiratos Árabes UnidosOmán y Gran Bretaña. Ver Pfizer compra Global Blood, hematología.

En 2021, sus ventas netas fueron de aproximadamente u$s 195 millonesPfizer dijo que planea acelerar la distribución de este tratamiento innovador a las zonas del mundo más afectadas por SCD.

Pfizer compra Global Blood, hematología

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre