La estadounidense Pfizer le puso el moño a la anunciada adquisición de su connacional Seagen, una biotecnológica que desarrolla medicamentos innovadores contra el cáncer. El deal, valuado en unos u$s 43.000 millones, es el más relevante dentro de la industria de Farma en lo que va de 2023.

La multi que conduce Albert Bourla completó la compra de la biotecnológica norteamericana Seagen. Esto luego de que la compañía neoyorquina obtuviera las autorizaciones regulatorias pertinentes y se hiciera de todas las acciones en circulación de la adquirida a razón de u$s 229 por cada una. Ver Press Release.

La operación de compra, valuada en unos u$s 43.000 millones, había sido anunciada en marzo de este 2023. Según Pfizer, Seagen es líder mundial en tecnología ADC -conjugado de anticuerpos y medicamentos-, una modalidad transformadora que está emergiendo como una poderosa herramienta en una amplia gama de cánceres diseñada para matar preferentemente las células cancerosas y limitar las toxicidades fuera del objetivo. Ver Pfizer compra Seagen en u$s 43.000M.

La multi explicó que con la incorporación de los cuatro medicamentos en línea de Seagen, Adcetris (brentuximab vedotin), Padcev (enfortumab vedotin), Tivdak (tisotumab vedotin) y Tukysa (tucatinib), su cartera de oncología ahora incluye más de 25 medicamentos aprobados y biosimilares en más de 40 indicaciones, incluidos nueve medicamentos que son un éxito de taquilla o tienen potencial para serlo.

«Con una de las mayores inversiones en la historia de Pfizer, vamos a apostar por el cáncer con el objetivo de lograr avances que mejoren drásticamente las vidas de las personas con cáncer”, afirmó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. “Con la tecnología patentada de ADC líder mundial de Seagen, junto con la escala y la solidez de las capacidades y experiencia de Pfizer, estamos preparados para cambiar el paradigma del tratamiento del cáncer. Creemos que la oncología será un importante motor de crecimiento para Pfizer y contribuirá significativamente al logro de nuestros objetivos financieros a corto y largo plazo”, remarcó.

Con la incorporación de la biotecnológica, su cartera de oncología ha duplicado su tamaño con 60 programas que abarcan múltiples modalidades, incluidos ADCs, moléculas pequeñas, biespecíficos y otras inmunoterapias. En el futuro, Pfizer aprovechará sus capacidades líderes en ingeniería de proteínas y química medicinal para avanzar en la tecnología ADC de Seagen, desbloqueando posibles combinaciones novedosas y productos biológicos de próxima generación, explicó la compañía.

Fundada hace 25 años y con sede en Seattle, en el estado de Washington, Seagen  posee también instalaciones en California, Canadá, Suiza y la Unión Europea. Su cartera incluye cuatro medicamentos aprobados, considerados los primeros o los mejores de su clase en sus respectivas indicaciones para tumores sólidos y neoplasias hematológicas, incluidos tres ADCs: Adcetris, Padcev y Tivdak. La empresa también comercializa Tukysa.

Pfizer compra Seagen en u$s 43.000M

Artículo anteriorFDA: OK para sistema de Medtronic
Artículo siguienteAmplifon desembarca en Uruguay
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre