Surgió la primera Contratación Directa por Exclusividad de la era Javier Milei. Se trata de una que responde a la compra de la vacuna Abrysvo a la norteamericana Pfizer. El monto del desembolso por parte del Estado Nacional será de u$s 28.9 M.

La compra de vacunas y medicamentos por parte del Estado Nacional no se hizo esperar en la era del presidente Javier Milei.

Bajo ese esquema, hoy viernes, en el último día hábil del año se dio por adjudicada una Contratación Directa por Exclusividad a favor de la norteamericana Pfizer. La compañía, encabezada en la Argentina por Agustina Ruiz Villamil y que recientemente desvinculó a cerca de 50 colaboradores, le venderá al Estado Nacional 530 mil vacunas de su marca Abrysvo. La misma está indicada contra el virus sincicial respiratorio. El monto que percibirá por dicha transacción será de u$s 28.9 millones.

Dicho desembolso se imputará con cargo a las partidas presupuestarias de los Ejercicios 2023 y 2024 del Ministerio de Salud de la Nación. Ver Boletín Oficial

Se informó asimismo que la mencionada contratación se encuentra excluida del Control de Precios Testigo. Y a su vez que Pfizer indicó que su oferta contiene una bonificación de 71.346 unidades a un valor simbólico de u$s 0,07.

Se dejó explicito además que el Ministro de Salud tiene luz verde para aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades al adjudicatario respecto a este proceso. También a renegociar y suscribir cualquier otro acto relacionado con la ejecución del contrato.

Artículo anteriorCartelera: Bagó, Gador, Sanofi y Danone
Artículo siguienteBalance Farma 2023 en un informe
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre