La norteamericana Pfizer realizará un spin off de cuatro drogas en etapa clínica, a una nueva compañía bautizada SpringWorks Therapeutics. Tres de los productos son para enfermedades raras.

La norteamericana Pfizer anunció que realizará un spin off de cuatro de sus drogas en etapa clínica. Las mismas pasarán a formar parte de una nueva compañía bautizada SpringWorks Therapeutics. Ver noticia.

Para ello, la multi desembolsó un monto cercano a los u$s 103 millones en fondos a fin de crear SpringWorks. Entre los inversores se encuentran también la firma de capital privado Bain Capital, la compañía de inversión de salud OrbiMed Advisors, y LifeArc, una organización de investigación médica.

Tres de los medicamentos en pipeline que pasarán a la órbita de SpringWorks son para enfermedades raras, incluyendo dos que están listos para ser probados en los ensayos de última etapa.

Pfizer dijo que mantendrá una participación en la nueva compañía y que podrá recibir regalías y pagos adicionales.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la nueva firma podría llegar a salir a la bolsa, aunque actualmente la financiación es suficiente para completar los ensayos de última instancia de las dos principales drogas, presentarlas para su aprobación, e iniciar los estudios de mitad de etapa para los otros dos productos. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre