Las mujeres CEOs avanzan en los organigramas de las farmacéuticas en la región. Ahora Marta Diez asumió como gerente para el nuevo cluster de Pfizer conformado por Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Reemplazó a Erika Pagani que tomó la responsabilidad del negocio en Singapur.

Luego de dos años como gerente general para Pfizer en Chile, la española Marta Diez tomó las riendas de un nuevo cluster que integra también a Perú, Ecuador y Bolivia.

De esta manera, Diez reemplazó a la brasileña Erika Pagani, quien quedó ahora al frente de la corporación en Singapur. La ejecutiva había cubierto de forma interina las responsabilidades en LATAM desde febrero de este año, cuando Ana Román dejó vacante la posición y se coronó como gerente para los mercados de Colombia y Venezuela. Ver artículo.

La ejecutiva que se puso al mando del bloque desde este diciembre, se desempeña además como presidenta de la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile desde el 2019. Se trata de la cámara industrial que nuclea a los laboratorios multinacionales en dicho país. Ver artículo

El mapa de mujeres en Pfizer se completa con la argentina Constanza Losada. En abril de este 2020, la directiva que integra la multi desde hace más de una década se transformó en CEO de la filial mexicana. Ver artículo.

Chile: nueva titular en el CIF

Pfizer cambia gte, Colombia

Losada: uno en Pfizer México

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre