El laboratorio Pfizer quiere desprenderse de un pack de productos maduros. Ya está trabajando con el JPMorgan.

La norteamericana Pfizer está sopesando vender un paquete de productos a nivel global. Se trata de un grupo de medicinas enroladas en los segmentos de cardiología, urología y primary care. Ver artículo.

Este conjunto de drogas le generan  a la multi ventas por más u$u 700 mil y por las mismas podrían ingresarle cerca de u$u 2 mil millones en caso de que aparezca un comprador. Por lo pronto, Pfizer está trabajando con el JPMorgan como asesor financiero.

Pfizer compra y vende. Además de Medivation está detrás de otra operación. Por ahora no hay candidatos claros.

Este paquete que Pfizer pone a la venta es comercializado por la compañía, principalmente en los Estados Unidos y en Europa. En el primer mercado vende el 40% y en el viejo continente un 45%.

Más allá de esto, el laboratorio no pierde de vista que también quiere cerrar algún tipo de adquisición, la que puede ser de diferente envergadura. Tal como sucedió, cuando Pfizer compró a la biofarmacéutica Medivation por un monto cercano a los u$s 14 millones. Esto fue clave para sumar a su portafolio, un nuevo tratamiento para el cáncer de próstata. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre