La norteamericana Pfizer está apuntando su artillería al segmento del cáncer de pulmón. En plena cuarentena, la multi lanzó oficialmente en la Argentina a sus nuevas terapias Vizimpro y Tigify, indicadas para dos subtipos de cáncer. Las mismas fueron presentadas en un meeting virtual para profesionales de la especialidad.

La pandemia del coronavirus no detuvo los lanzamientos que estaban en la agenda de farma. Es así que en este septiembre de cuarentena, la norteamericana Pfizer está saliendo al ruedo con un nuevo oncológico en la Argentina.

Se trata de Tigify, un producto que en otros países lleva el nombre de Lorbrena, y que está indicado para un subtipo de cáncer de pulmón. El mismo será presentado mañana, miércoles 23 de septiembre, en un evento virtual que la compañía llevará a cabo para la prensa.

El medicamento se suma al portafolio en el que Pfizer tiene a Vizimpro, otra etiqueta para cáncer de pulmón que llegó al mercado local en junio. Dicha terapia fue lanzada oficialmente junto con Tigify en un meeting remoto para médicos de la especialidad, la semana pasada.

Tigify, que había recibido el aval de la ANMAT en marzo pasado bajo «condiciones especiales», apunta específicamente al cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) metastásico positivo para la quinasa del linfoma anaplásico (ALK, por sus siglas en inglés) con metástasis en sistema nervioso centralVer aprobación ANMAT.

Lorbrena: OK de FDA, Onco

Artículo anteriorFDA con advertencia para el «viagra rosa»
Artículo siguienteDulcolax en el sanitario, spot

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre