Después de que Pfizer se desprendiera de sus marcas OTC a manos de J&J en 2006 (www.investor.jnj.com/releasedetail.cfm?releaseid=201875) su división OTC quedó seca de productos.

Aunque claro, en Argentina cuenta con la poderosa etiqueta local Ibupirac, la que no es exclusivamente over the counter.

La gran pregunta era cuál sería el rumbo de los OTC de su adquirida Wyeth (www.reuters.com/article/idUSTRE50M1AQ20090126), tanto a nivel global como local.

La novedad en Argentina es que ahora lanzó Chapstick, (www.chapstick.com) un protector labial que en Estados Unidos tiene un amplio rango de presentaciones y que competirá fundamentalmente con Labello, que Beiersdorf, puso bajo el paraguas de su marca Nivea desde 2008 y rebautizó Nivea Lip Care by Labello (www.labello.com).

Aunque no será la única apuesta, ya que según confirmaron desde Pfizer a Pharmabiz, durante 2011 pondrán nuevas etiquetas en el mercado.

En Argentina el portfolio OTC está conformado por Centrum, Dristan, Ibu-Dristan, Stresstabs, Sperti PH y Caltrate 600+D.

Aunque en Estados Unidos tienen 14 marcas. Y no están en la Argentina Advil (www.advil.com), para alivio del dolor; Alavert (www.alavert.com), para alergias; Anbesol (www.anbesol.com), para el cuidado oral; Dimetapp (www.dimetapp.com), para alergias y resfríos; FiberCon (www.fibercon.com),  para la constipación; Preparation H (www.preparationh.com), para las hemorroides; Primatene Asthma (www.primatene.com); Robitussin (www.robitussin.com), para resfríos; y Thermacare (www.thermacare.com), para aliviar dolores.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre