El laboratorio número uno del mundo arrancó el 2009 con importantes novedades. Sucede que en el mes de enero la compañía puso en marcha una marcada reestructuración a nivel internacional.

¿Los principales cambios? La organización deja de ser territorial para alinearse detrás de seis principales unidades de negocio.

Así, la firma sumó tres nuevas unidades: Primary Care, Speciality Care y Emerging Markets, las cuales se suman a las de Oncology, Established Products y Animal Health.

En este marco, hay que destacar que América Latina en su conjunto integra la unidad de Emerging Markets liderada por Jean Michel Halfon. Además estará constituida por los países emergentes de Asia, Medio Oriente, Africa Central, Europa del Este, Rusia y Turquía.

De esta manera, Jesús Loreto, el country manager de Argentina le estará reportando a Susan Silberman, quien es presidente de Latinoamérica y cuyo jefe es Halfon.

Y es en este contexto de cambios internos, que Argentina se reposiciona de la mano de su unidad de manufactura, con productos de altísima calidad a precios muy convenientes.

Respecto del organigrama, aparecen varias modificaciones. Horacio Lorenzo, quien fuera director de marketing de Especialidades quedó fuera del staff. Aunque logró reubicarse rápidamente. Ahora es responsable de los temas de marketing internacional en el nacional Kampel Martian, enfocado en oncología y HIV.

La posición que ocupaba Lorenzo es en la actualidad desempeñada por Axel Glascher que  venía de la unidad de Cuidados Primarios. Simultáneamente, la dirección de Primary Care es ejercida por Eduardo Vázquez.

Previamente Vázquez ocupaba el sillón principal como director Financiero. Ahora, esa posición ha sido cubierta por Rodrigo Puga, quien proviene de la filial chilena

 

Artículo anteriorFarmacias Vantage: se agranda en la Argentina
Artículo siguienteStiefel: otro que se reestructura

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre