Los muchachos de Pfizer y AZ estuvieron trabajando a pleno durante el fin de semana. Arrancaron el viernes 16 de mayo, cuando el board de AZ recibió una carta conteniendo una propuesta revisada de sus colegas de Pfizer.

Por ese motivo, AZ se reunió el sábado 17 de mayo y concluyó que los términos financieros de la propuesta subestimaban sustancialmente el valor de la compañía. Por ese motivo, la propuesta fue rechazada.

El board de AZ le escribió a Pfizer el sábado para confirmarle su rechazo, a la vez que le ofreció celebrar una reunión y así explicarle su visión sobre aspectos sustanciales de la propuesta, los cuales no estaban escritos en la carta.

Pfizer requirió que la reunión sea celebrada a través de una conference call, la que se llevó adelante, ayer domingo 18 de mayo.

En la misma, el CEO de AZ dijo que la oferta tendría que ser un 10% superior a la realizada el viernes. Pfizer estableció que la propuesta del viernes era final y no podría ser emendada. Por lo cual, la discusión finalizó.

El board de AZ se reunió nuevamente, después de la conference call y reconfirmó su rechazo a la propuesta del viernes.

Pocas horas después, sin darle aviso previo a AZ, y «contrariamente a lo previamente establecido», según lo dicen los británicos en un comunicado, Pfizer emitió ayer su flamante propuesta a la que denominó «final» por un valor de u$s 117.000 millones.

Ni cortos ni perezosos los ejecutivos de AZ se ajustaron nuevamente la corbata y se volvieron a reunir rechazando la cuarta propuesta de Pfizer. Esta cuarta oferta de compra mejorada implicaba el desembolso de dichos u$s 117 mil millones. Ver press release.

Desde el búnker británico hoy lunes se emitió un comunicado oficial que reza «Hemos rechazado la propuesta final porque es inadecuada», dijo el presidente de AstraZeneca, Leif Johansson. Ver press release.

En el comunicado de ayer domingo Pfizer dijo que Pfizer y AstraZeneca tendrían aproximadamente el 74% y el 26%, respectivamente, de las compañías combinadas.

astrafeayured copy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre