La multi P&G cerró el 2016 con números negativos. Reportó un declive de sus ventas del -8%, lo que significó la cifra más baja del último lustro.

El primer bimestre del año es el momento en que las multis publican sus resultados anuales y cada uno de estos documentos se transforman en una excelente radiografía de cada compañía. Ver Press Release.

Sin embargo, la gigante de cuidado personal, P&G corta su año fiscal cada junio y fue recién en agosto del año pasado cuando hizo público su handbook que resume la perfomance de la corporación.

Fue en ese momento que la multi dijo que tuvo ventas por u$s 65.3 mil millones, lo que significó el número más bajo que consiguió durante los últimos cinco años. La caída interanual fue a su vez del -8%.

En ese reporte, en el que describe el comportamiento de la compañía desde -junio de 2015 a junio de 2016- P&G puso a la Argentina bajo los flashes. La incluyó dentro de un paquete en el que empató al país con Nigeria, Egipto y Ucrania, lugares donde remarcó hay control de precios, trabas  a las importaciones. y otro tipo de barreras de crecimiento.

Dijo incluso, que los resultados en estos países tironearon sus números para atrás.

Argentina fue mencionada cinco veces en el reporte anual de P&G. Se la nombra junto a otros países donde dicen hay controles de precios, trabas en materia de importaciones y más. La señalan como un mercado que le trajo grandes contratiempos a la compañía.

Las ventas de P&G por región tuvieron un claro y principal destinatario. Fue Norteamérica donde P&G registró el 44% de sus ventas. En segundo lugar se ubicó Europa con el 23%.

Y hubo coincidencia para tres regiones. Tanto Latinoamérica, como India concentraron el 8% de las ventas cada una. En tanto, Asia Pacífico consiguió el 9% de las transacciones.

Si la lupa se pone en cambio en sus unidades de negocio, fueron los productos de cuidado del hogar los que más ventas le devolvieron. Ese segmento le representó el 32% de todas sus ventas. En segundo lugar se ubicó Cuidado Femenino y del Bebé con el 28%; le siguió Beauty con el 18% y a la cola quedaron empatados Cuidado Masculino y Healthcare con el 11% cada uno.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre