STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


P&G: Argentina impacta en ganancias

P&G publicó su reporte anual y explicó que su performance se vio afectada por las variaciones en los tipos de cambio en países como Argentina, Egipto, Nigeria y el Reino Unido.

La multi de consumo masivo P&G publicó su reporte anual con sus resultados financieros para el año fiscal 2017. Ver reporte anual.

Las ventas de la compañía no mostraron grandes cambios respecto del año anterior. La firma dijo que facturó un total de u$s 65 mil millones a nivel global.

La división que le reportó mayores ingresos fue la de Domisanitarios, que comprende sus marcas Ace, Ariel y Magistral. La misma le significó el 32% de su facturación.

En segundo lugar se ubicó el negocio de Cuidado Familiar, Femenino y de Bebés -que se destaca con las marcas Pampers y Always, entre otras-, con el 28% de las ventas.

Le siguió la unidad de Belleza -que incluye por caso sus marcas de cuidado capilar, Pantene y Head&Shoulders– con el 18% de los ingresos de la multi.

Mientras tanto, la franquicia de Healthcare -con marcas tales como el antigripal Vick y el suple dietario Metamucil– acaparó el 12% de las ventas totales de la compañía. Por último, la división de Cuidado Masculino -que resalta con Gillette y Old Spice-, le implicó el 10% de la facturación.

En cuanto a los ingresos por regiones, la multi consignó que América Latina le generó el 8% de sus ventas globales. Asimismo, P&G explicó que su performance se vio afectada por las fluctuaciones de los tipos de cambio en países como Argentina, Egipto, Nigeria y el Reino Unido. Señaló que sus ganancias netas se redujeron en aproximadamente u$s 420 millones en 2017 debido al debilitamiento de ciertas monedas frente al dólar.

Además, P&G le dedicó un capítulo específico a la situación económica de Venezuela. Aclaró que los reportes ya no incluyen los resultados de las operaciones de las subsidiarias venezolanas, ya que en el 2015 la compañía desconsolidó dicha filial.

Brasil fue otro apartado clave. La empresa hizo foco en la venta de Hipoglós a manos de J&J. Dijo que en el 2017 obtuvo aproximadamente u$s 110 millones en ganancias por desinversión de marcas menores, incluyendo la tradicional pomada para la dermatitis del pañal.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016