La multi de consumo masivo P&G publicó sus resultados del año fiscal 2017. La firma facturó u$s 65 mil millones. Fue prácticamente lo mismo que el año anterior.

La multi de consumo masivo P&G publicó sus resultados financieros del año fiscal 2017.

Las ventas de la compañía no mostraron grandes fluctuaciones respecto del año anterior. La firma dijo que facturó un total de u$s 65 mil millones a nivel global. Ver press release.

La división que exhibió un mayor crecimiento fue la bautizada Corporativa, con un incremento en ingresos del 20%. Le siguió el negocio de Healthcare -con marcas tales como el antigripal Vick y el suple dietario Metamucil-, aunque sólo aumentó sus ventas un 2%.

Mientras tanto, la unidad de Belleza -que comprende por caso sus marcas de cuidado capilar, Pantene Head&Shoulders-, y la de Domisanitarios -que incluye a AceAriel Magistral-, no consignaron cambios significativos. La facturación de ambas divisiones se mantuvo empatada en comparación con la del año anterior.

Por último el negocio de Cuidado Familiar, Femenino y de Bebés -que se destaca con las marcas Pampers, y Always, entre otras-, quedó rezagado. Lo mismo sucedió con el de Cuidado Masculino -que resalta con Gillette Old Spice-. Ambos reflejaron una caída en sus ventas, del 1% y 3% respectivamente.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre