Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


P&G: 5% arriba, año fiscal

La multi de consumo masivo P&G presentó sus resultados financieros anuales del calendario fiscal 2020. La norteamericana facturó u$s 70.950 millones, lo que significó un incremento del 5% respecto del año anterior. El negocio de Health Care fue el que más creció, aunque el de Fabric & Home Care le devolvió mayores ingresos.

La norteamericana P&G que tiene un calendario fiscal distinto al de la mayoría de las multis, publicó hoy jueves 30 de julio sus resultados anuales del 2020. Ver press release.

La compañía exhibió ingresos por u$s 70.950 millones, cifra que implicó una variación del 5% en su facturación respecto del año anterior. En su informe, la firma mostró que todos los negocios, salvo el de Grooming, reflejaron números positivos.

Así por caso, la división de Health Care fue la que más creció, con ventas por u$s 9.028 millones y un alza del 10% en la comparativa año contra año. Esta unidad, que es la que tiene menos relevancia en la Argentina, comprende a marcas como Vick; Oral-B; y el suplemento dietario Metamucil.

Por debajo se ubicó el segmento de Fabric & Home Care, que trepó un 7% a nivel global y que se convirtió en el negocio que le devolvió mayores ingresos por u$s 23.735 millones en todo el año fiscal. Allí resaltan etiquetas como los jabones para la ropa Ace y Ariel; y Mr. Clear -en el mercado norteamericano-.

Por otro lado, el portafolio de Beauty que comprende líneas como las de Head & ShouldersPanteneOld Spice; y Olay, aumentó un 4% en este período. En total, facturó u$s 13.359 millones. Mientras tanto, la unidad de Baby, Feminine & Family Care, con las toallitas Always y los pañales Pampers a la cabeza, registró ventas por u$s 18.364 millones, lo que significó un 3% más que en el 2019.

Por último, su cartera de Grooming fue la única que disminuyó con una merma del -2% e ingresos por u$s 6.069 millones. Esta división, que tiene las marcas Gillette; Gillette Venus y Braun ya está en retroceso desde el año pasado, cuando había caído un 5%. Ver artículo.

En el año fiscal 2020 la multi cambió a su cabeza en la Argentina. Desde septiembre pasado está capitaneada por Gabriela Bardin quien forma parte de la multi desde hace más de dos décadas y que tomó el sillón de Fernando del Carril, luego de que el ejecutivo se despidiera del headquarter de Munro. Ver artículo.

P&G publicó sus resultados anuales el 30/07/20 a las 7 am EST // 8 am de Argentina. Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

P&G: semestre arriba con Beauty

P&G creció lo justo, resultados

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016