La vacuna anti COVID-19 se está llevando casi toda la atención de la británica AZ. Sin embargo la multi no tiene ninguna vacuna en su portafolio, sino que su principal foco es el negocio de Onco. Así quedó reflejado en sus resultados semestrales, donde dicha unidad escaló un 31% en ventas y apuntaló el crecimiento global del 14%.

El coronavirus le vino de perillas a la británica AstraZeneca. La multi, que no comercializa ninguna vacuna a nivel global, se subió a la carrera para desarrollar una vacuna anti COVID-19. Y sumado a ello logró crecer un 14% en ventas en el primer semestre de este 2020. Ver press release.

La compañía que en dicho período facturó un total de u$s 12.6 mil millones, mostró en su reporte financiero que la gallina de los huevos de oro fue, una vez más, su negocio de Oncología. El mismo escaló un 31% en moneda constante y se constituyó como la unidad que más ingresos le devolvió por u$s 5.3 mil millones.

Allí el que dio la nota fue Lynparza para cáncer de ovario y de mama, que trepó un 66% frente al primer semestre del 2019. También resaltaron Imfinzi y Tagrisso, para distintos tipos de cáncer de pulmón, que se elevaron un 52% y un 45% respectivamente. Ver presentación.

A nivel local la compañía está capitaneada por Agustín Lamas, quien se reunió recientemente en Olivos con el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Salud, Ginés González García, a fin de exponer los avances de la potencial vacuna que la firma está desarrollando con la Universidad de Oxford

En tanto, su división de BioPharmaceuticals, que incluye a los medicamentos de cardiometabolismo junto a los respiratorios,  presentó un incremento del 9% en ventas por u$s 4.9 mil millones. Allí su unidad de Cardio, Renal y Metabolismo avanzó un 11% en moneda constante apuntalado por la performance de Farxiga, para diabetes, que ascendió un 21%; y Brilinta, para prevenir la trombosis, que registró un alza del 17%.

En tanto, el portafolio de Respiratoria e Inmunología creció un 7% en moneda constante impulsado por sus tratamientos para el asma Symbicort y Fasenra, que treparon un 26% y un 45% respectivamente. Aunque en contrapartida, Pulmicort cayó un -32%. Por último, para el negocio que la británica define como «Otros medicamentos», el semestre concluyó con pérdidas del -4%, y una facturación de u$s 2.3 mil millones.

Respecto del desempeño por regiones, en su informe la multi capitaneada a nivel global por Pascal Soriot, le dio un destacado lugar a los Mercados Emergentes. Dijo que allí la empresa tuvo un ascenso del 15% con ingresos por u$s 3.4 mil millones; aunque destacó que en esta zona su principal motor es China que avanzó un 14%. Por otro lado, en Estados Unidos la firma consignó un alza del 13%; mientras que en Europa la suba fue del 20%.

AstraZeneca publicó sus resultados semestrales el jueves 30 de julio a las 7:00 am BST // 3:00 am de Argentina.

AZ: Onco como ancla, resultados

AZ: un 2018 con resultados dispares

AZ: con las fichas en Onco

AZ: nueva Oncología como salvavidas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre