STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


AZ: Onco como ancla, resultados

Bajo el mando del CEO global Pascal Soriot la multi AZ dijo que creció un 17% en ventas durante el primer semestre del 2019. La suba en su facturación estuvo impulsada principalmente por la performance de su negocio de Onco y del segmento de nuevos medicamentos.

La británica AstraZeneca dio a conocer sus resultados financieros para la primera mitad del 2019. La compañía informó que a diferencia de lo sucedido en el mismo semestre del año anterior cuando había caído un -2%, esta vez el total de sus ventas se vieron incrementadas en un 17%Ver informe.

Este sorprendente giro estuvo apalancado principalmente por la buena performance de su negocio de Oncología. El mismo fue su caballito de batalla y trepó un 58% en ventas por u$s 4.059 millones. Allí despuntó el segmento de nuevos medicamentos entre los que se encuentran Tagrisso, para cáncer de pulmón avanzado; y Lynparza para cáncer de mama; los que ya se comercializan a nivel local. Además figura el novel oncológico Imfinzi, que se espera sea avalado en la Argentina durante el próximo año.

Mientras que la unidad de Oncología trepó un 58%, la de Cardio avanzó un 16%. Asimismo Respiratoria exhibió un alza 10%. Los mercados emergentes dieron la nota con un incremento del 24%.

Bastante más abajo quedó su unidad de Cardiometabolismo que mostró un incremento del 16% respecto del primer semestre del año anterior y que le devolvió ingresos por u$s 2.094 millones. Mientras tanto la división de Respiratoria avanzó un 10% y facturó u$s 2.535 millones.

Así las cifras del semestre representan cambios significativos con respecto al mismo período del 2018, demostrando los frutos de la reformulación del negocio de la británica en pos de mejorar su rentabilidad. Aunque cabe consignar que a contracorriente del resto de sus negocios, la unidad bautizada como «Otros Medicamentos» retrocedió un 14% en ventas.

Por otro lado, en el informe AZ le dio un destacado lugar a los mercados emergentes. Dijo que en la región la empresa tuvo un ascenso del 24% con ingresos por u$s 3.951 millones. Aunque su principal mercado es China donde anotó un incremento en ventas del 35%.

AstraZeneca publicó sus resultados anuales el jueves 25 de julio a las 12 am CET // 8 am de Argentina.

AZ: un 2018 con resultados dispares

AZ: con las fichas en Onco

AZ: nueva Oncología como salvavidas

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016