STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


AZ: un 2018 con resultados dispares

Los ingresos totales de la británica AstraZeneca continúan en declive. A nivel global los mismos cayeron un -2% en el 2018. La multi está intentando aggiornarse tomando a la Oncología como eje a la vez que terminando de desprenderse de sus productos maduros.

La británica AstraZeneca, que sigue concentrada en reformular su negocio para mejorar su rentabilidad, difundió sus status financiero correspondientes al 2018. Ver informe.

Sus ingresos totales se fueron a la baja por segundo año consecutivo. Los mismos cayeron un -2%, lo que se tradujo en una facturación de u$s 22 mil millones. En el 2017, sus ingresos también habían descendido un -2%. Ver artículoVer artículo.

Sin embargo, anclándose principalmente en su negocio de Onco, la multi está intentando revertir sus desfavorables resultados, los que se deben en parte a la progresiva pérdida de patentes que está registrando desde el 2012. Así, sus productos en conjunto durante el 2018 marcaron un ascenso en ventas del 4% respecto del año anterior. Ver artículo Reuters.

La baja en su facturación se debe principalmente a la progresiva pérdida de patentes que AstraZeneca registra desde el año 2012 y que hace que la multi se esté concentrando en reformular su negocio. Por caso, en el año que cerró le cedió los derechos de su emblemática marca Nexium a la alemana Grünenthal para el mercado europeo. Se trata de una marca que pesa y mucho en la Argentina.

En este 2019 casi todas las fichas estarán puestas en su unidad de Oncología, el que alcanzó ingresos por poco más de u$s 6 mil millones, lo que significó un crecimiento del 49% respecto del 2017. A su vez, este negocio le representó el 29% de su facturación total a nivel global. Ver documento.

Allí resaltó el buen rendimiento de sus nuevas drogas estrella. Son por caso Lynparza, para tratar el cáncer de mama; Tagrisso, para cáncer de pulmón avanzado; Imfinzi, para cáncer de vejiga; y Calquence, para el linfoma de células de manto.

Por debajo de Onco quedó su negocio de Cardiometabolismo con un alza en ingresos del 12%, lo que representó un 19% de las ventas totales. En tanto Respiratoria se elevó un 3% frente al 2017; mientras que en contraposición, su negocio bautizado “Otros” declinó un -23%.

En el informe AZ destacó también a los mercados emergentes. Dijo que en dicha región ascendió un 13% con una facturación por u$s 6.8 mil millones. Aunque su principal mercado es China donde anotó un incremento en ventas del 25%.

Astrazeneca publicó sus resultados anuales el jueves 14/02/19 a las 12 am CET // 8 am de Argentina.

AZ vende Nexium, Europa

AZ: con las fichas en Onco

AZ: nueva Oncología como salvavidas

AZ ficha en emergentes y más

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016