STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


AZ ficha en emergentes y más

AZ difundió sus resultados anuales. Los mercados emergentes tuvieron un rol clave. Le reportaron a la multi un incremento de ventas del 6%, apuntalas por China.

La anglosueca AstraZeneca publicó sus resultados anuales y puso blanco sobre negro el mapa de la corporación. Ver documento.

Allí explicó que en su desempeño los mercados emergentes tuvieron un rol clave. Le reportaron ingresos por u$s 5.7 millones, lo que le significó a la compañía un incremento del 6% respecto al año 2015.

Este resultado está principalmente sostenido por China, cuyas ventas representaron poco menos de la mitad del total de los países incluidos entre los emergentes. En América Latina, se destacó Brasil, que mostró una suba del 2%.

En números totales, la facturación anual decreció un -5%, alcanzando ventas totales por u$s 23 millones.

La facturación anual de la anglosueca AZ decreció un -5%, alcanzando ventas totales por u$s 23 millones.

El área que le implicó un mejor desempeño fue la de Diabetes, con un alza del 11%, liderado por su producto estrella Farxiga, que tuvo un repunte del 72% y atajó la caída de las ventas de Byetta y Onglyza.

En cuanto al negocio de Respiratorios, la diferencia estuvo con Pulmicort, con un alza del 8% respecto al 2015. También brilló con su inhalador para el tratamiento de EPOC, Bevespi Aerosphere, aprobado por la FDA en abril del 2016. Aunque, en números generales la unidad de Respiratoria cayó con un -3%. Ver artículo

Mientras que su división de Oncología no mostró un crecimiento significativo, su producto Tagrisso, indicado para tratar el cáncer de pulmón avanzado, facturó u$s 423 millones en su primer año completo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016