STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


P&G reduce y afina, estrategia

La norteamericana P&G le pasará la tijera a sus marcas y unidades de negocio. Dijo desde la global que conservará 65 de las 170 etiquetas que tiene en la actualidad. Y que se concentrará en seis negocios de los 10 que tenía en el pasado. Los cambios se materializarán a partir del 1 de julio del 2019.

La norteamericana P&G se achica. Así lo anunció la compañía el jueves pasado cuando pasó revista a todos los sectores que la multi planea afinar para ponerse a tono con los tiempos. El cambio más importante posiblemente sea que pasará de 10 a 6 unidades de negocios a partir del 1 de julio de 2019. Ver press release

De modo que la media docena de negocios que quedarán en pie son: Fabric & Home Care y Baby & Feminine Care, que combinarán unidades ya existentes. También Family Care & Ventures; Beauty, que integrará skin con hair care; Grooming; y por último Healthcare, que a los productos de OTC les sumará los de Cuidado Oral. Por lo que, en definitiva, este nuevo esquema resume varias de las unidades vigentes.

Aunque no será lo único que la multi achicará. P&G le pasará la tijera además a muchas de sus marcas. La empresa dijo que conservará 65 de las 170 que tiene en la actualidad. También mencionó que reducirá significativamente su gama de categorías. Se quedará con 10 de las 16 bajo las que está organizada la corporación a estas horas.

En uno de los negocios en el que esta simplificación se verá visiblemente marcada será en el de haircare, donde detalló que rebanará un 65% sus marcas y un 40% sus abanico de sKus. Allí es donde opera con sus etiquetas Pantene; Head & Shoulders; y Herbal Essences.

David Taylor, el CEO global de P&G coló a la Argentina en una entrevista. Aunque no justamente por un aspecto positivo. Resaltó que sus niveles de inflación al igual que los de Turquía implicaron un aumento significativo en los precios, siguiendo las variaciones del tipo de cambio.

En un extenso documento de casi 200 páginas P&G detalló además que reducirá un 30% el esquema de roles; un 65% sus edificios corporativos; un 30% sus centros de investigación y desarrollo; y un 60% sus agencias proveedoras de servicios de comunicación y publicidad. Así resalta por caso, el hecho de que en Europa dejará operativas tan sólo 31 plantas de las 44 que tiene en marcha en la actualidad. A la vez que quedarán en pie 33 de los 51 centros de distribución en dicho continente.

Esta simplificación de la estructura va a contramano sin embargo, de la decisión tomada en abril por la compañía cuando adquirió el negocio de OTC de la Merck alemana a nivel global. A la vez que sus reportes de resultados ya reflejaban su perfomance a través de estas seis unidades combinadas. Ver artículoVer resultados.

Su CEO global, David Taylor, se refirió a esta reorganización en un entrevista televisiva. En dicho reportaje se coló el tema de Argentina cuando fue consultado por el tópico de la inflación. Al país lo clasificó como un mercado altamente volátil al igual que Turquía y señaló que sus precios han aumentado significativamente en esos mercados siguiendo las variaciones del tipo de cambio. Ver video debajo

En la Argentina P&G nuclea a más de 800 colaboradores en función de que tiene una planta de manufactura y tiene su headquaters en Munro bajo el mando de Fernando del Carril. El ejecutivo, que está al frente de la multi desde el 2010, tuvo como última aparición pública el momento en que firmaba un documento con la ex Ministra de Industria Débora Giorgi. Luego, no realizó ninguna declaración ni entrevista relevante durante el gobierno de Mauricio Macri.

Video: en minuto 3:34 habla de Argentina.


Previous Image
Next Image

info heading

info content

Ver artículo Reuters.

P&G con resultados anuales

P&G: adquiere OTC de Merck

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016