La ANMAT sancionó a la distribuidora Pharmos www.dpharmos.com.ar a través de la Disposición Nº 5087.

Fue así que se le instruyó sumario sanitario a la compañía y “a quien resulte ser su Director Técnico”.

Todo comenzó cuando los fiscalizadores del organismo sanitario, tomaron conocimiento que firma H Médica Argentina distribuía a través de Pharmos.

Pharmos está habilitada por Disposición ANMAT Nº 5348/03 como Distribuidora de Medicamentos y por Disposición ANMAT Nº 641/11 como droguería que efectúa tránsito Interjurisdiccional y se ubica en Saladillo 2452 en la Capital Federal.

El punto es que H Médica Argentina no se encuentra habilitada como laboratorio o distribuidora por la ANMAT, como así tampoco cuenta con habilitación ante la Dirección de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

Según el organismo regulatorio, la distribuidora ha actuado por cuenta y orden de una firma no habilitada, a la vez que, en su calidad de droguería, ha comercializado medicamentos a un establecimiento no habilitado, en ambos casos a sabiendas de la falta de habilitación.

Concluyeron que los hechos señalados constituyen deficiencias muy graves. Se trata de la comercialización fuera de la cadena legal de abastecimiento.

Pharmos distribuye los productos de los laboratorios Pablo Cassará, Austral, Sanitas, Ewe, Gastón Giscard, Gordon, Lersan, Monje Negro, entre otros.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre