La gigante de la tecnología médica Philips inicia un nuevo ciclo de la mano de Roy Jakobs, su nuevo CEO y presidente. Desde hoy sábado, el neerlandés se sentará en el sillón de número uno que ocupara su compatriota Frans van Houten durante tres mandatos que totalizaron doce años de gestión.

Llegó el día uno para Roy Jakobs, el nuevo presidente y director ejecutivo de la neerlandesa Philips. Desde hoy sábado 15 de octubre, el ejecutivo llevará las riendas de la multi que hace un par de años decidió abandonar de forma progresiva su histórico negocio de productos electrónicos a efectos de transformarse en una compañía de tecnologías de la salud.

A mediados de agosto, la empresa propuso a Jakobs como nuevo CEO y presidente en reemplazo de van Houten. El 30 de septiembre la designación recibió la aprobación de los accionistas de la multi en una asamblea extraordinaria. Ver Press Release. Ver Press Release.

En su momento, las partes acordaron que Frans van Houten continuara vinculado con Philips como asesor de la empresa, apoyando la transición, hasta el 30 de abril de 2023. Ver Jakobs: nuevo CEO para Philips.

El nuevo número uno, quien lleva doce años en la compañía, cuenta con experiencia de conducción de mejoras de rendimiento y creación de valor en una amplia gama de negocios, según Philips. «Roy ha fortalecido de manera efectiva la cartera de  Connected Care de la empresa a través de adquisiciones exitosas en entornos hospitalarios y de atención ambulatoria», añadió.

Luego de varias desinversiones de su línea de productos electrónicos, hoy la multi opera dos grandes unidades de negociosPhilips Personal Health, que agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, y Philips Health Systems, donde convergen las líneas de negocio de imagen médica, tales como rayos X, resonancias y ultrasonidos, cuidado al paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales.

En el primer semestre del 2022, la multi registró una facturación de € 8.095 millones, lo que se traduce en una caída del -5% en ventas comparables. La única unidad con cifras positivas fue la de Personal HealthVer Philips cae -5%.

Jakobs: nuevo CEO para Philips

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre