La inflación no tiene freno en este segundo semestre. Según el INDEC, el IPC de septiembre llegó al 6,2%. Así, el acumulado del 2022 se disparó al 66,1% y la variación interanual alcanzó el 83%.

Hoy, viernes 14 de octubre, el INDEC dio a conocer la variación de precios correspondiente a septiembre. De acuerdo con el informe del instituto que encabeza Marco Lavagna las subas mensuales fueron del 6,2%. Ver informe.

De esta manera, el IPC mantiene números elevados para la economía, después de llegar al 7,4% en julio y al 7% en agosto. Con todo, la variación acumulada hasta el noveno mes ya trepó un 66,1%. Ver artículo IPC agosto.

Por su parte, el incremento interanual alcanzó el 83%. Según las consultoras privadas encuestadas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central, en el 2022 la inflación podría superar las tres cifras, con un 100,3%. Entre los 12 rubros que monitorea el INDEC, el segmento que más aumentó fue el de indumentaria y calzado, con un 10,6%. En tanto, la categoría de Salud presentó una suba en el mes del 4,3%. Ver artículo Inflación REM

Inflación: se proyecta un 6,7% en septiembre

INDEC: IPC de agosto trepa 7%

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre