Una nueva vacuna contra el menigococo fue presentada ayer en la Argentina. Se trata de la cuadrivalente MenQuadfi, la que lleva el sello de la francesa Sanofi. La misma se distingue por ser una vacuna «One Shot» que permite realizar un esquema primario o incluso suplir esquemas incompletos. Es para mayores de un año.

No todo es COVID-19 en materia de vacunas. Y esta cuestión, la francesa Sanofi, la sabe lunga. Por eso, ahora suma una nueva vacuna al mercado local.

Se trata de MenQuadfi, una vacuna pediátrica cuadrivalente contra la meningitis por meningococo. La presentación a los médicos especialistas en pediatría e infectología y a profesionales de centros de vacunación fue ayer, en un evento realizado en La Escondida de Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, con la presencia del uno de la filial local, el francés Serge Montero. En la reunión conducida por Diego Ripoll, otros de los anfitriones fueron Cecilia Ottaviano, la directora médica de Sanofi Vacunas para Cono Sur; Lorena Sibilia, la medical manager de Vacunas Pediátricas; Rocío Bassons, número uno de Marketing para Cono Sur; Florencia Barodi, quien actúa como franchise manager de Vacunas Pediátricas; Gabriela Calderón Espinoza, la customer engagement de Sanofi Vacunas; y Valeria Castro, la responsable de Comunicaciones.

Esta nueva vacuna polisacárida conjugada con toxoide tetánico, que se distingue por su tecnología innovadora fue respaldada por la ANMAT en el año 2021, para serogrupos A, C, W e Y. La misma está indicada a partir del año de vida, bajo un esquema de One Shot, a la vez que puede ser utilizada para cubrir el gap de vacunación, en caso de que se haya omitido, por la razón que fuera, las dosis que exige el calendario. Ver FDA / Ver ANMATVer Presentación

En la Argentina, la vacuna contra meningococo fue incluida por el Estado Nacional en el listado de vacunas obligatorias y gratuitas en el año 2015. Siete años atrás fue definida bajo un esquema de tres dosis para bebés -una a los tres meses de vida; la segunda, a los cinco; y la tercera, a los 15 meses-; y de una única dosis para adolescentes de 11 años. En este panel quedaron incluidas Menveo, de la británica GSK; Menactra, de la propia Sanofi; y Nimenrix, de la norteamericana Pfizer. Ver artículo Nimenrix

La nueva MenQuadfi es importada desde Francia, y en el mercado local sale a un precio de $18.927,55 (u$s 119,52). La misma, al momento, no forma parte del Calendario Nacional de Vacunación por su característica One Shot y por el rango etario para el cual está avalada.

En el evento de ayer, los speakers convocados fueron Silvina Neyro, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, SADIP; Rodolfo Villena, jefe de la Unidad de Infectología del Hospital de Niños Exequiel González Cortés de Santiago, Chile y María Garcés Sánchez, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

A nivel global, el portfolio de vacunas de Sanofi registró un alza del 7,8% en su facturación durante el primer semestre del 2022, por un total de € 2.198 millones. Esta performance estuvo impulsada justamente por las vacunas contra la meningitis y por la recuperación del segmento de vacunas para viajes. Ver artículo Sanofi semestre.

u$s 1 = $158,36 (Cotización BCRA al vie 14/10/2022)

DIEGO RIPOLL, CONDUCTOR DEL EVENTO.
SPEAKER SILVINA NEYRO.
SPEAKER RODOLFO VILLENA.
SPEAKER MARÍA GARCÉS SÁNCHEZ.
CECILIA OTTAVIANO; Y ROCÍO BASSONS.
LORENA SIBILIA; Y CECILIA OTTAVIANO.
FLORENCIA BARODI Y GABRIELA CALDERÓN.

 

Una vacuna One Shot se suma en Argentina. Enterate. #Sanofi #Vacunas #MenQuadfi #Meningitis #Meningococo #Lanzamiento #Argentina #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre