El mercado local de vacunas sumó un nuevo producto. Se trata de Nimenrix, una vacuna contra el meningococo tipo A, C, W e Y, que lleva el sello de la norteamericana Pfizer. La misma salió a competir con Menveo, de GSK; y con Menactra, de Sanofi.

En este segundo semestre de pandemia mundial, la norteamericana Pfizer salió al ruedo con una nueva vacuna en la Argentina.

La multi, que tiene al frente a Nicolás Vaquer, lanzó Nimenrix, una vacuna conjugada tetravalente contra el meningococo tipo A, C, W e Y. La misma se sumó a su portafolio local de Vacunas que hasta el momento comprendía únicamente a Prevenar 13, indicada para neumococo.

Nimenrix salió a competir en el mercado argentino con Menactra, de la francesa Sanofi Pasteur; y con Menveo, la vacuna que los británicos de GSK heredaron de parte de Novartis en el 2015. Ambas marcas forman parte del calendario nacional desde ese mismo año, cuando la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner incorporó a las vacunas para prevenir la varicela, la meningitis y el rotavirus. Ver artículo. Ver artículo.

Aunque el dato de color es que la nueva vacuna de Pfizer fue desarrollada en realidad por GSK y adquirida por la norteamericana en el 2015. Fue luego de que la multi británica tuviera que desprenderse de Nimenrix para obtener la aprobación de la Comisión Europea para la transacción con Novartis. Ver press releaseVer artículo.

Vacunas, la salvación de Pfizer

Vacunas, GSK con Novartis

Gobierno: suma tres vacunas

Artículo anteriorDecreto prepagas: se prorrogó
Artículo siguienteRichmond: contratación adjudicada, Virontar

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre