Pfizer creció semestre contra semestre un 6% en ventas, según lo anuncia la empresa en sus resultados hoy. Ver press release.

La gallina de los huevos de oro para Pfizer son las vacunas. Se destaca Prevenar y Trumenba.

¿Su gran locomotora? Su negocio de vacunas, que tuvo un salto del 52% en facturación con respecto al mismo semestre del año anterior.

Su segunda gallina de oro fue su unidad de oncología, la que tuvo un alza del 57% en ventas en comparación con los primeros seis meses del 2014.

Y atrás quedaron los Global Innovative Products con el 7%. En este grupo se encolumnan EnbrelEliquis Xeljanz, entre otros.

Súper rezagado quedó mientras tanto el negocio de OTC que apenas creció un 4% en comparación con 2014.

Entre los lanzamientos recientes Pfizer pone en primer plano sus oncológicos Ibrance Xalkori y su producto para artritis reumatoidea, Xeljanz.

La empresa norteamericana da permanentes pasos en el negocio de vacunas. El año pasado se las compró a Baxter y en 2015 le adquirió  Nimenrix y Mencevax a GSK.

Respecto del primer semestre otros datos destacados son que Pfizer cerró un acuerdo con GlaxoSmithkline durante el primer mes del año para adquirir sus vacunas cuadrivalentes para la meningitis, Nimenrix y Mencevax, por u$s 130 millones.

Queda más que claro el interés de Pfizer por el negocio de las vacunas. En diciembre de 2014 le había adquirido a Baxter su paquete de vacunas en el que se destaca NeisVac-C para la meningitis. Ver artículo.

Tres meses más tarde, Pfizer ingresó a través de una porción minoritaria en la biofarmacéutica alemana AM-Pharma.

Los productos que tuvieron más ventas en este primer semestre fueron la vacuna Prevenar para la neumonía neumocócica, que le generó u$s 2,808 millones y tuvo un crecimiento del 45% con respecto al mismo semestre del año anterior; y Lyrica, para el tratamiento de la epilepsia y la ansiedad generalizada, con ventas por u$s 2.406 millones y un alza del 5% en comparación con 2014.

Más abajo se ubicaron Enbrel, para la artritis psoriásica y la artritis reumatoidea, con ventas por  u$s 1,581 millones y una caída del 2% semestre contra semestre; y Lipitor, para el colesterol, que le representó ventas por u$s 950 millones y tuvo una suba del 1% con respecto al 2014.

pfizersemestre

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre