En este agosto de pandemia, la cartera de Salud de la Nación adjudicó una contratación directa al laboratorio nacional Richmond. La misma había tenido su fecha de apertura en mayo pasado y está enfocada en la compra del antirretroviral Virontar por un total de $1.562 millones (u$s 20 millones).

En esta cuarta semana de agosto, el Estado definió una contratación directa por exclusividad para la adquisición de antirretrovirales al laboratorio nacional Richmond. Ver decisión administrativa 1551.

Este proceso abierto en mayo pasado, está enfocado en la compra del medicamento Virontar y le implicará al Ministerio de Salud de la Nación una erogación total de $1.562 millones (u$s 20 millones). La compañía es la titular del único certificado registrado de esta especialidad que combina darunavir y ritonavir. Ver artículo

En la decisión administrativa 1551 publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se detalla que dicho monto responde a la adquisición de 7.2 millones de unidades. Dicho volumen surge después de haber reducido un 20% la cantidad de unidades solicitadas en un comienzo, argumentando el cambio en la modificación del esquema terapéutico de algunos pacientes.

En el documento se consigna a su vez que en julio y luego del acto de apertura se impulsó un mecanismo de mejora de precio, mediante el cual Richmond presentó una cotización aggiornada que alcanzó los $1.952 millones (u$s 25 millones) por 9 millones de unidades. Sin embargo, se explica que finalmente la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud -en función de los análisis administrativos y técnicos preliminares- recomendó la adjudicación parcial de la oferta, la que será imputada con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud en partes iguales tanto para el ejercicio 2020 como para el ejercicio 2021.

Así, la cartera comandada por Ginés González García adquirirá dos presentaciones de Virontar. Se trata de 1.1 millones de unidades del medicamento que combina 600 mg. de darunavir y 100 mg. de ritonavir; y de 6.1 millones de la versión darunavir 800 mg + ritonavir 100 mg.

u$s 1 = $77,94

Dupla de contrataciones: apertura

Una compra de antirretrovirales adjudicada. Enterate. #Richmond #Virontar #Antirretrovirales #Medicamentos #ComprasPúblicas #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre