La francesa Sanofi es una de las compañías que está en la carrera para diseñar una vacuna contra COVID-19. Sin embargo, no todo es Coronavirus. Ahora la multi obtuvo el OK de la FDA para MenQuadfi, una vacuna cuadrivalente para el meningococo.

Para la FDA, se sabe, no todo es Coronavirus. Es así que en plena pandemia la agencia regulatoria le levantó el pulgar a una nueva vacuna para meningococo. Ver press release.

Se trata de MenQuadfi, la que lleva el sello de la francesa Sanofi Pasteur, una de las compañías que a nivel global está en plena carrera a fin de encontrar una vacuna contra el COVID-19. Ver artículo.

De acuerdo a lo comunicado por Sanofi, el producto se constituye como la única vacuna cuadrivalente conjugada para meningococo que está indicada para un amplio grupo etario, ya que fue autorizada para personas desde los 2 y hasta los 56 años de edad.

MenQuadfi, que previene contra los grupos A, C, W e Y de la bacteria, se prevé que estará disponible para proveedores y farmacias de Estados Unidos en 2021. Una vez en el mercado le dará pelea directamente a Menveo, la marca que la británica GSK heredó de Novartis cinco años atrás. Ver artículo.

Sanofi y GSK se unen para vacuna corona

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre