La neerlandesa Royal Philips cerró la adquisición de SpectraWAVE, una empresa estadounidense que desarrolla tecnologías de imágenes intravasculares para pacientes coronarios. La operación incluye soluciones de inteligencia artificial que se integrarán en la plataforma Azurion, de la multi encabezada por Roy Jakobs.

Royal Philips anunció la firma de un acuerdo para adquirir SpectraWAVE, una compañía norteamericana especializada en Enhanced Vascular Imaging, EVI, de las arterias coronarias, una evaluación fisiológica basada en angiografía y aplicación de inteligencia artificial en imagen médica. Ver Press Release

Las tecnologías de imagen intravascular y evaluación fisiológica de SpectraWAVE aportan soluciones avanzadas para el tratamiento de pacientes con enfermedad coronaria, el tipo de cardiopatía más frecuente, que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, explicó la neerlandesa en un comunicado de prensa.

Las tecnologías de SpectraWAVE tienen el potencial de aumentar significativamente la adopción de la imagenología intravascular coronaria y la evaluación fisiológica, especialmente al combinarse con la plataforma de terapia guiada por imagen Azurion de Philips, lo que permite obtener mejores resultados para un mayor número de pacientes cardíacos, agregó.

La adquisición ampliará la cartera actual de dispositivos de imagenología intravascular y evaluación fisiológica de Philips, que incluye la tecnología IVUS digital Eagle Eye Platinum y la tecnología OmniWire iFR, para crear una oferta integral de soluciones de imagenología intravascular y fisiología. SpectraWAVE, con sede en Bedford, Massachusetts, fue fundada en 2017 y cuenta actualmente con más de 70 empleados.

Con esta adquisición, «reforzamos nuestra apuesta por la terapia guiada por imagen y ampliamos nuestro porfolio en el segmento de intervención coronaria con la incorporación de las innovaciones impulsadas por IA de SpectraWAVE en imagen intravascular de alta definición y evaluación fisiológica basada en angiografía, lo que nos permitirá ofrecer una mejor atención a más personas», dijo Roy Jakobs, CEO de Philips.

Las intervenciones coronarias percutáneas son procedimientos mínimamente invasivos que se apoyan en la imagen intravascular y la evaluación fisiológica para tratar la enfermedad coronaria. Un volumen creciente y significativo de evidencia científica demuestra que el uso de estas tecnologías mejora de forma sustancial los resultados clínicos en las intervenciones coronarias percutáneas, dijo Philips.

Artículo anteriorGrupo Roemmers compra Telpres a Craveri
Artículo siguienteMercado Libre y ANMAT en reunión

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre