La firma francesa Pierre Fabre se despidió de su fundador, quien falleció este sábado. El mismo había creado la compañía en el 1961, en donde continuó trabajando con dedicación hasta sus últimos días.

A los 87 años, falleció el sábado Pierre Fabre, el fundador del laboratorio homónimo. Ver sitio.

«Empresario, visionario, dotado de una intuición y una capacidad de trabajo excepcionales”, creó en 1961 la empresa Pierre Fabre en donde trabajó con dedicación hasta sus últimos días.

La firma se convirtió rápidamente en una de las más importantes de Francia en el sector farmacéutico y de la cosmética y alcanzó también un desarrollo internacional.

En 2012, facturó €1.972 millones y emplea a unas 10.000 personas. Mantiene 42 filiales en el extranjero y sus productos se venden en 130 países.

En un comunicado de prensa la compañía expresó estar pasando “el duelo más grande de su historia”. Al tiempo que anunció que la empresa comunicará próximamente las disposiciones tomadas para seguir trabajando en las mejores condiciones y respetando los valores y la voluntad de su presidente y fundador.

En Argentina, el laboratorio francés está liderado por Stephane Labattut, quien asumió en octubre pasado, reemplazando a Luc Ottavioli. Ver artículo.

Pierre Fabre mantiene una planta de producción de materias primas en la Argentina, única en su tipo en el continente.

El diario francés Le Figaro se hizo eco de esta noticia, así como muchos otros medios internacionales. Ver sitio.

2 Comentarios

  1. Con orgullo puedo decir que trabajé 9 años en Laboratorios Pierre Fabre, fueron 9 años de aprendizaje. Tuve la oportunidad de conocer a Pierre Fabre en uno de los viajes y sin duda siento que es una gran pérdida, pero todo lo que dejó, vivirá por siempre,

  2. Tuve la oportunidad de vincularme con Luc Ottavioli (una gran persona) y de conocer al Sr. Pierre Fabre en una ocasión. Puede ser que fuera un visionario, pero más que eso siempre me pareció un prodigioso administrador de recursos económicos y humanos. Trabajé con algunos de sus productos varios años y guardo de ello un muy buen recuerdo. Que descanse en paz.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre