El laboratorio Pint Pharma que abrió su operación en la Argentina en el 2016 arranca el año con una tríada de lanzamientos. En este verano salió al ruedo con Galafold, para la enfermedad de Fabry; y también se prepara el oncológico Nerlynx.

Pint Pharma, la compañía que tomó forma bajo el ala de la familia Muñoz -que le dio origen al laboratorio Biotoscana-, está saliendo al ruedo con tres nuevos medicamentos durante este primer semestre del 2020.

Se trata por un lado de Galafold, indicado para la enfermedad de Fabry, el que obtuvo luz verde por parte de la ANMAT en julio pasado y que ya está comenzando a comercializarse desde este mes de enero. El producto le dará pelea a Replagal, de la japonesa Takeda; y a Fabrazyme, de la francesa Sanofi Genzyme.

En este verano también está en gateras el oncológico Nerlynx. El mismo tiene como target al cáncer de mama en segunda línea y fue aprobado por la agencia regulatoria local en agosto del 2019. El medicamento había recibido el OK de la FDA en el 2017, bajo el sello de la norteamericana Puma Biotechnology.

Otro producto que la compañía tiene previsto sumar a su portafolio en este 2020 será Beleodaq. Se trata de una terapia para el linfoma de células T, la que sería lanzada en junio por la compañía que en el país está liderada por Emilio Jares Furno. Ver infografía.

Volver atrás.

Artículo anteriorEli Lilly sube 5%, global
Artículo siguienteParitarias FATSA: nuevos sueldos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre