No todo es COVID-19. El viernes pasado, el Estado abrió un proceso licitatorio a fin de comprar audífonos. La mejor oferta corrió por cuenta de Audisonic, que de resultar ganadora, tendrá por delante la entrega de 600 unidades.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva licitación privada, el último viernes de mayo. La misma está enfocada en la compra de audífonos, y fue solicitada por la Secretaría de Acceso a la Salud a cargo de Sandra Tirado. Ver licitación.

El proceso administrativo apunta a la adquisición de devices de tipo retroauricular, súper potentes, y que están dirigidos a cubrir la demanda de niños, niñas y adolescentes hipoacúsicos. La cantidad que se deberá entregar es 600 unidades, las cuales tendrán que estar disponibles dentro de los 30 días corridos desde la fecha de la orden de compra.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las tres compañías que se presentaron, se identificó que la principal cotizante fue la firma nacional Audisonic, ya que pujó con el precio más competitivo. La empresa se anotó por una cifra total de $15.5 millones (u$s 155.3 mil) –$25.900 (u$s 258,92) cada uno-. Ver cuadro comparativo de ofertas.

En segundo lugar, quedó la local Auditron, empresa presidida por Hugo Wainerman. El total cotizado fue de $28.7 millones (u$s 287.6 mil), mediante su audífono de tecnología inalámbrica el que resulta con un precio unitario 85,1% más alto que el de Audisonic. Por último, Vemerkiper se anotó con una oferta parcial de 200 unidades y con el precio más alto. La firma que opera en el barrio porteño de Boedo solicitó por sus audífonos de tipo retroauricular un monto de $15.4 millones (u$s 154.3 mil).

De acuerdo a lo detallado en el pliego, las entregas deberán ser realizadas a requerimiento. En ese sentido, el adjudicatario tiene la guarda de los equipos y coordina el suministro. El contrato tendrá una duración de 12 meses sin opción a prórroga.

En la Argentina, más allá de quienes se presentaron en esta licitación, en el segmento de soluciones auditivas compiten la española Gaes -que comercializa la marca Signia Siemens-; y la danesa Widex -que tiene las etiquetas Evoke Unique-. También opera en este mercado la nacional Amplitone, que representa en el país a la línea Phonak -del grupo suizo Sonova–. Ver artículo Gaes estrategia de MKT y testeo.

u$s 1 = $100,03 (Cotización BCRA correspondiente al viernes 28/05/2021 – fecha de apertura)

GAES: estrategia de MKT y testeo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre