Los test drive en la industria automotriz duran sólo un par de horas. Sin embargo, la española Gaes emuló dicha estrategia y subió la apuesta. La firma activó una campaña que ofrece la prueba gratuita de sus devices de audición por un mes, a fin de cerrar nuevas ventas.

La crisis económica que generó la pandemia, con una caída del PBI en el 2020 que algunos privados estiman podría rondar el -10%, está llevando a las empresas a agudizar el ingenio para traccionar nuevas ventas.

Por caso, la española Gaes, enfocada en el negocio de soluciones auditivas, lanzó una disruptiva campaña de marketing. La firma puso la lupa sobre los potenciales clientes a quienes invita a probar durante un mes alguno de sus dispositivos. Ver sitio Gaes. 

La empresa, que en el país está capitaneada por Oscar Sarrias Cruxent, opera a través de 25 centros auditivos y comercializa la marca Signia Siemens. A nivel local, compite con la danesa Widex; y con la nacional Amplitone.

La estrategia apunta a que, transcurrido el período de prueba, los usuarios opten por adquirir el device que ya estará puesto a punto de forma personalizada. Esto es en función de que la propuesta de Gaes incluye una audiometría inicial y chequeos semanales durante los 30 días, a fin de customizar los equipos.

Según pudo constatar Pharmabiz, la campaña de Gaes es para los equipos Sound Demo de la marca Signia Siemens, los que están valuados en cerca de $60.000 (u$s 623) cada uno. Al final del testeo también está vigente la opción de comprar el segundo audífono al 50%, siempre que sea con pago al contado. Se trata de una gama superior en comparación con la que generalmente tiene cobertura mediante el PAMI.

La multi europea, que en la Argentina está al mando de Oscar Sarrias Cruxent, opera a nivel local con un total de 25 centros auditivos propios. Aunque la propuesta se ofrece exclusivamente en su sucursal de Palermo, ubicada en Cabello al 3600.

Fundada en 1949 y con sede en Barcelona, Gaes está presente además en Portugal, Andorra, Colombia y México, entre otros países. La compañía fue adquirida en julio del 2018 por la italiana Amplifon en una operación valuada en unos € 500 millones.

En la Argentina, la española compite de forma directa con la danesa Widex, que comercializa las marcas Evoke y Unique, y que cuenta con 60 puntos de venta y cuatro sucursales propias. También opera en este mercado la nacional Amplitone, que representa en el país a la línea Phonak -del grupo suizo Sonova– y que registra 10 centros auditivos. Ver Widex. Ver Amplitone.

u$s 1 = $ 96,30 (cotización del BCRA el miércoles 10/3).

Un testeo de devices médicos. Enterate. #GAES #Audífonos #Amplifon #Amplitone #Widex #Sonova #SoundDemo #SigniaSiemens #MedicalDevices #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre